Este año la organización estableció una nueva modalidad de largadas de acuerdo a las prioridades de llegada de eventos anteriores (Desafío y Revancha 2019).

. Se establecen las siguientes prioridades: 

  • PRIORIDAD A: para los 10 primeros clasificados en cada categoría del Desafío Río Pinto 2019 y La Revancha 2019, así como los ganadores de la General Masculina y Femenina de cada una de las ediciones del Desafío Río Pinto. 

La prioridad de largada se otorga en base a clasificaciones en los eventos organizados por el Club. Queda a criterio del Club Amigos del Deporte el otorgar la prioridad de largada A a un determinado competidor que no cumpla con estos requisitos, en función de sus antecedentes y con carácter de excepción.

  • PRIORIDAD B:  para quienes no teniendo PRIORIDAD A, hayan obtenido en el Desafío 2019 un tiempo que no sea superior al 20% del que empleó el ganador de cada categoría en el citado Desafío 2019. 

Dentro del sobre de inscripción, cada corredor va a tener una pulsera identificatoria con un color correspondiente a la puerta de largada.

Los prioritarios van a tener una pulsera identificatoria de un color particular.

¿Cómo se va larga el Desafío 2021?

La organización debido a la pandemia tuvo que reformular las largadas del evento y ordenar las categorías por horarios nuevos de largada y por puertas para evitar aglomeraciones.

Los competidores se ordenan a través de 3 puertas de largada:

. Puerta 1: Calle Colón (Color Rojo)

. Puerta 2: Calle 25 de Mayo (Color Verde)

. Puerta 3: Calle Caraffa (Color Azul)

¿Cómo sé a qué puerta me tengo que dirigir para largar?

  • Tenes que ingresar con usuario y clave, a Gestión Personal – MI INSCRIPCIÓN – y allí vas a encontrar información sobre tu puerta de largada, el mapa para acceder, el horario de presentación y el horario de la largada cronometrada.
  • En el sobre de inscripción, también tendrás indicada la hora de presentación, la hora de largada, la puerta y un código QR con el mapa.

¿Se larga directamente de cada puerta? 

NO, las puertas van a servir para ordenar los competidores de cada categoría y las prioridades.

Una vez que estén ordenados, personal de la organización los conduce al arco de largada.

¿Los competidores de las categorías más numerosas Master B1 y Master B2 largan todos juntos?

NO, se van a largar en dos tandas cada una con diferencia de 10 minutos y desde diferentes puertas.

¿Hay alguna novedad con respecto a la toma de tiempos?

SI, se va a tomar el tiempo de largada de cada competidor, al pasar por debajo de las antenas que se encuentran ubicadas en el Arco de Largada/Llegada. 

NFORMACIÓN IMPORTANTE

. Puntos a tener en cuenta al momento de retirar el número y kit  de corredor:

. La organización va a contar con personal de seguridad en los accesos a la expo y salón de entrega de inscripciones. 

. El acceso al salón de inscripciones lo podrán hacer solo corredores inscriptos y prensa.

. El personal de seguridad privada controlará el acceso, y el competidor debe llevar en mano: ficha de inscripción, DNI, certificado médico y DDJJ COVID. En caso de menores, la ficha con firma certificada por policía, escribano o juez de paz.

Te recordamos que todos los corredores Inscriptos deberán reimprimir:

. Certificado médico.

. Ficha de Inscripción.

. Declaración Jurada COVID-19

Categoria